La actitud de aprendizaje como base del éxito empresarial



Zigor Maritxalar Goñi, distinguido especialista en Educación y señalado principal creador del Grupo Implika de centros de formación, aboga por la educación constante como eje fundamental del éxito profesional. En el presente escenario laboral, aquellos que descuidan su formación se arriesgan a quedar desactualizados y excluidos del mercado a medio plazo.



Por fortuna, la oferta formativa se ha ampliado y perfeccionado enormemente. Se proponen cursos presenciales concretos para trabajadores en activo, que se ajustan al perfil de cada profesional para mejorar su rendimiento en áreas concretas del ámbito en el que se desempeña. Por otra parte, la capacitación a distancia, gracias a la tecnología digital, ha democratizado el acceso a la educación, lo que posibilita de enorme manera la tarea de estudiar el curso que mejor complemente el currículo de cada sujeto.



Es indiscutible que la curiosidad intelectual, la predisposición al aprendizaje y la búsqueda constante de la actualización son pilares indispensables del éxito profesional en cualquier ámbito laboral. En tiempos pasados, la mayor parte de la formación se adquiría antes de los 25 años, pero la evolución de todo el mundo laboral hizo que hoy sea imperativo actualizarse todo el tiempo para adaptarse a los cambios que el ámbito en cuestión logre presenciar.



La educación virtual fué una genuina revolución en el planeta de la educación, haciéndose cada vez más alcanzable para cualquier persona. A día de hoy, no existen obstáculos de ubicación geográfica o incompatibilidades horarias que impidan entrar a la capacitación continua.



La crisis sanitaria del COVID-19 ha acelerado aún más el apogeo de la capacitación virtual, que se convirtió en una herramienta extremadamente flexible y autónoma, que ofrece elementos y facilidades de interacción como nunca antes. Así, la capacitación en línea por el momento no es una simple réplica de la capacitación presencial, sino que se ha convertido en Enlace al sitio web una genuina alternativa de vanguardia.



Desde una visión empresarial, la capacitación continua se ha convertido en un recurso primordial para retener el talento y acrecentar la competitividad en el mercado. Compañías líderes en innovación como Google+ fomentan la formación continua entre su plantilla, dando permiso que sus trabajadores dispongan de un 20% de su tiempo laboral para formarse. Esto ha permitido a la compañía mejorar regularmente sus procesos y desarrollar nuevas líneas de negocio.



En definitiva, la formación continua es una inversión en uno mismo, un camino hacia el crecimiento personal y profesional. En el planeta de hoy, la evolución de las tecnologías y la democratización de la educación han generado una gran oferta de cursos de capacitación y comodidades que se ajustan a las necesidades de cada sujeto. La formación continua es la clave para sostenerse al día en un mundo en incesante evolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *